Por Sin Reservas
El Ministerio de Educación anunció que reactivará el consejo directivo del Seguro Médico para maestros (Semma), e iniciará un proceso de estudio para verificar las medidas que debe tomar para fortalecer esa entidad.
La información la dió a conocer el ministro Andrés Navarro, ante miembros de la Asociación Dominicana de Profesores en San Pedro de Macorís, donde le fue presentado un informe diagnóstico de 21 presidentes de filiales municipales del gremio.
Navarro dijo que en los cuatro encuentros que ha encabezado se han expuesto las dificultades que afronta el Semma, “y les aseguro existe la voluntad política para mejorar eso, pero primero debemos comenzar con la parte institucional, convocando a una reunión del consejo directivo”, acotó.
Tal y como ha venido haciendo la comisión técnica del Minerd con otras problemáticas, “identificaremos las necesidades más puntuales y prioritarias en el Semma para colocar a esa institución en las condiciones requeridas para ofrecer un servicio con la suficiente calidad en todos los órdenes”.
Reiteró la necesidad de mantener el proceso de diálogo y concertación con la ADP, además del concurso de todas las instituciones vinculadas con la educación, con el propósito de lograr una política competitiva que permita dar respuesta a los problemas sistémicos en la educación dominicana.
“Vengo a trabajar por el fortalecimiento institucional para que el servicio educativo llegue a todos con calidad, comenzando con una mayor capacitación docente, en la consecución de la construcción de una nueva sociedad, tal como lo plantea la ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Medina”, aseguró el ministro.
Se trata del cuarto encuentro con los dirigentes regionales y zonales de la ADP, por iniciativa del ministro Navarro, para conocer la situación de los diferentes centros escolares públicos y las inquietudes de los docentes de la región.